La audición

El oído es el sentido que nos mantiene conectados con el mundo. Pero cuando un problema de audición lo afecta, puede afectar más que solo a tu vida social. En ALAIN AFFLELOU Audiólogo estamos para ayudarte a cuidar de tu audición.

La audición es un precioso bien con el que todos contamos. Diariamente, utilizamos todas las capacidades de nuestros oídos sin ni siquiera darnoscuenta. Pero, ¿realmente sabes todo acerca de la audición? Te contaremos todo sobre la audición, los trastornos auditivos, cómo afectan tu vida y lo que es más importante, cómo tratar tu pérdida auditiva.

Todo sobre la audición

La audición

¿Qué tan bien conoces tu audición? ¿Sabías que tus oídos tienen la capacidad de oír incluso cuando duermes? Nuestros expertos audiologos responden a tus preguntas sobre la audición.

La audición es esencial para vivir bien en el día a día. Y para conservarla, es importante conocerla bien: cómo funciona, qué zona del oído se ve afectada en caso de pérdida auditiva y sobre todo cómo protegerte para evitar una pérdida auditiva.

Oído y audición: cómo funcionan

Tus oídos tienen superpoderes. Te permiten escuchar, oír y encontrar tu equilibrio. Pero, ¿cómo funcionan exactamente?

Reconocer la pérdida de audición

El manejo temprano de una pérdida auditiva es fundamental para un buen tratamiento. Pero, ¿cuáles son los signos para reconocer la pérdida auditiva?

Los tres tipos de pérdida auditiva

Hay tres tipos de pérdida auditiva: conductiva, perceptual y mixta. Descubre sus particularidades y cómo pueden impactar en tu vida.

Cómo proteger tu audición

Proteger tu audición es clave para una buena salud auditiva. Nuestros expertos comparten contigo los pasos correctos para cuidar tus oídos.

Trastornos auditivos

Los trastornos auditivos afectan a muchas personas. Ya se trate de acúfenos, presbiacusia o enfermedades como la otosclerosis, estos trastornos afectan a la salud auditiva de los afectados.

Escuchar bien es esencial para vivir bien. Por eso, una pérdida auditiva puede afectar a tu vida, a tu día a día. Puedes sentir que la gente murmura o habla demasiado rápido, sientes un zumbido en los oídos o incluso te sientes mareado. Todos estos signos pueden indicar una patología auditiva y estar acompañados de una pérdida de audición. Por eso es importante conocer las diferentes enfermedades del oído.

Presbiacusia

La presbiacusia es un trastorno auditivo que aparece de manera natural con la edad. Sin embargo, esta patología se puede tratar muy fácilmente con el uso de audífonos.

Hiperacusia e hipoacusia

La hiperacusia y la hipoacusia son dos trastornos auditivos contradictorios. Si uno desencadena hipersensibilidad al ruido, el segundo reduce la capacidad auditiva.

Tinnitus

¿Zumbidos o silbidos en los oídos? Definitivamente es tinnitus. Un problema de audición que debe ser monitorizado cuidadosamente.

Trastornos auditivos

La enfermedad de Ménière

La enfermedad de Meniere es una enfermedad del oído cuyos síntomas son el vértigo. Además de este efecto indeseable, puede causar pérdida de audición.

Otoesclerosis

La otosclerosis es una enfermedad del oído que ataca los huesos de la cadena osicular. Esto conduce a la pérdida de audición.

¿Cómo tratar la pérdida de audición?

¿Cómo tratar la pérdida de audición?

La pérdida de audición es una verdadera desventaja diaria: problemas de comunicación, aislamiento, depresión. Afortunadamente, existe una solución eficaz para tratarlo: usar audífonos.

La pérdida de audición es algo que no podemos evitar. Pero en ALAIN AFFLELOU Audiólogo, con nuestro equipo de expertos audioprotesistas te vamos a ayduar a tratar esta pérdida, y a buscar una solución a tus problemas de audición. Contamos con audífonos que cuentan con la última tecnología, para que puedas recupar tu comodidad auditiva y puedas desarrollar tu vida como siempre. En todo momento estarás acompañado y asesorado para encontrar el audífono que mejor se adapte a ti según tu estilo de vida, tus gustos estéticos y tu presupuesto.

Pon a prueba tu audición

La revisión de la audición es muy importante para cuidar tu salud auditiva. Al igual que revisas tu vista con regularidad, deberías revisar tu audición. Una prueba sencilla, gratuita y sin compromiso, que nos dirá en que estado se encuentran tus capacidades auditivas.

¿Alguna vez te has revisado la audición? Y es que al igual que revisamos la vista, tenemos que revisar nuestra salud auditiva. Por eso recomendamos esta revisión para todo los públicos, independientemente de su edad.

Pues es fundamental hacer un balance de tu salud auditiva para detectar cualquier pérdida de audición, y actuar cuanto antes. Ven a visitarnos a nuestros centros, y te atenderemos encantados. Contamos con una gran red de audiólogos a tu disposición.

Evaluación de la audición por un otorrinolaringólogo

Puedes controlar tu audición con un otorrinolaringólogo. Este último puede evaluar tu capacidad auditiva y recetarte audífonos si es necesario.

Prueba de audición gratuita en el centro

Puedes controlar tu audición con un otorrinolaringólogo. Este último puede evaluar tu capacidad auditiva y recetarte audífonos si es necesario.

Pon a prueba tu audición

Prueba de audición en línea gratuita

¿Quieres realizar un test de audición desde casa? Te ofrecemos una prueba de audición online. Contesta unas simples preguntas para hacer un balance de tu audición.

*Examen no médico. No reemplaza el seguimiento periódico por parte de un otorrinolaringólogo que es el único capaz de diagnosticar un trastorno auditivo y prescribir el tratamiento adecuado.