Tipos
de audífonos

Para controlar tu audición, tienes a tu disposición distintos tipos de audífonos. Pero, ¿cómo diferenciar las diferentes tipologías de audífonos que existen en el mercado?

Descubre los distintos tipos de audífonos con ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO.

Pedir cita
con un audiólogo

Los audífonos intrauriculares son las prótesis auditivas más pequeñas. Se deslizan dentro del oído para oír mejor, son discretos y prácticamente invisibles.

Este tipo de audífono se puede hacer a medida o ajustar con una tulipa de silicona para lograr mayor confort en el día a día. Sin embargo, los audífonos intrauriculares más pequeños no se pueden adaptar a todas las pérdidas auditivas. En una pérdida de audición modera-profunda no serán suficiente.

Los audífonos mini RITE: discretos y eficaces.

Este modelo se coloca detrás de la oreja y transmite sonidos al canal auditivo a través de un auricular externo. Los audífonos mini RITE ofrecen varias opciones de personalización: colores, tecnologías, baterías recargables, etc.

Los audífonos retroauriculares son las prótesis auditivas más resistentes. Ofrecen confort y a la vez potencia.

Este tipo de audífono se coloca detrás de la oreja como el mini retroauricular. Los audífonos retroauriculares están especialmente indicados en caso de pérdida auditiva severa o si hay dificultad de manejarlos ya que son más fáciles de manipular.

¿Cuál es el mejor
audífono
para mí?

danio.acoustician.hearing_devices.device_types.img-alt

La elección del audífono depende de tres factores:

  • • El grado de tu pérdida auditiva
  • • La anatomía de tu oído
  • • Tu estilo de vida
danio.acoustician.hearing_devices.device_types.img-alt

Es indispensable consultar con un profesional a la hora de elegir el audífono adecuado. En efecto, el audioprotesista es el referente en aparatos auditivos. Él sabrá aconsejarte, teniendo en cuenta tus exigencias y tu pérdida de audición concreta.

Los equipos profesionales de ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO te recibirán en más de 70 centros de España para que encuentres el mejor audífono para ti.