Los audífonos son dispositivos que nos permiten corregir la pérdida de la audición. ¡Pero también hacen mucho más por ti! Los audífonos nos permiten mantenernos conectados con nuestros seres queridos y cuidar nuestra salud auditiva a diario.
¿Cómo elegir tu audífono? Ya deberías conocer las diferentes formas y modelos de audífonos. Aunque según tus necesidades y tu pérdida auditiva, nuestro equipo de audiologos te ayudará a encontrar el audífono que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.
Nos encontramos con diferentes tipos de audifonos para adaptarse al estilo de vida y pérdida auditiva de cada uno de los usuarios.
Los audífonos intra-auriculares son los más pequeños. Se deslizan en el canal auditivo para brindarte una buena audición, además de ser casi invisibles. Estos modelos pueden ser alimentados por baterías o recargados a través de un cargador dependiendo del modelo.
Los audífonos retroauriculares son uno de los modelos más populares gracias a su adaptación a varios grados de la pérdida auditiva, además de contar con una gran variedad de tecnologías adaptadas y conectividad con otros elementos.
Los audífonos retroauriculares son los más robustos de los audífonos. Se deslizan detrás de la oreja y pueden compensar una pérdida auditiva muy severa. Estos audífonos también son muy fáciles de manejar.
Por último, las señales amplificadas se transmiten al altavoz, que emite los sonidos directamente al canal auditivo del usuario. Todo este proceso tiene lugar en tiempo real.
Los audífonos de hoy son joyas de la tecnología y ofrecen cada vez más innovaciones para el tratamiento de audición. Este es el caso de los audífonos conectados y los audífonos recargables.
¡La tecnología en audífonos sigue evolucionando! En los ultimos años hemos visto como han tenido lugar múltiples innovaciones detnro de la tecnología para los audífonos, cada vez mas adaptados para que tu vida sea mas cómoda, llegando a tener audífonos conectados con tus dispositivos, como pueden ser la TV o el teléfono móvil. Descubre todas nuestros elementos de conectividad con la última tecnología para tus audífonos.
Los audífonos intrauriculares son los audífonos más pequeños, por lo que a veces se denominan audífonos invisibles. También puede encontrarlos en las tiendas bajo su nombre inglés ITE (por In The Ear).
Los audífonos conectados permiten, vía Bluetooth, conectarte a numerosos accesorios de tu vida cotidiana (smartphone, televisión etc.).
Los audífonos mini BTE (también conocidos como micro BTE o audífonos con receptor remoto) son los más vendidos en Francia. También se conocen por su nombre inglés RIC (de Receiver In the Canal).
Los audífonos recargables ofrecen una gran libertad. Puedes cargarlos cuando duermes y así podrán acompañarte durante toda la jornada.
Los audífonos BTE (BTE por Behind The Ear) son los más robustos. Se deslizan por detrás del pabellón de la oreja y pueden compensar todo tipo de pérdidas auditivas, incluso las muy severas.
Este tipo de dispositivo se caracteriza por un molde hecho a medida que se coloca en el canal auditivo. Esta es la parte que contiene el transmisor. A continuación, se conecta un tubo muy fino (los hay transparentes para una discreción óptima) al cuerpo del dispositivo, colocado detrás de la oreja. Esta es la parte que alberga los micrófonos y el resto de la electrónica. Estos son los audífonos más fáciles de manejar.
Al igual que con otros tipos de dispositivos, existen opciones recargables y que funcionan con baterías. Sin embargo, los dispositivos retroauriculares pueden acomodar modelos más grandes, con una vida útil o una carga potencialmente más largas.
ALAIN AFFLELOU Audiólogo te propone un catálogo de audífonos de última generación. Contamos con diferentes tipos de audífonos como son: intra-auriculartes, mini-auriculares, BTE, entre otros, contando con las últimas innovaciones al servio de bien estar auditivo.
Los audífonos ALAIN AFFLELOU Audiólogo están disponibles es nuestro catálogo online. Puedes descubrir nuestra gama de audífonos INCOGNITO de ALAIN AFFLELOU. Audífonos adaptados al entorno de tu oreja que se adaptan a todo tipo de perdidas auditivas. Disponible en versión pilas o recargable, para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a ti . En nuestro catálogo de audífonos, podrás descubrir también, otro tipo de audífonos de grandes fabricantes como Starkey o Signia. Encontrarás igualmente en el catálogo de audífonos ALAIN AFFLELOU Audiólogo diferentes tecnologías propuestas para nuestros modelos : prótesis auditivas conectadas o recargables. Si tienes dudas sobre cual es el dispositivo ideal para ti, nuestra gran red de expertos audiologos esta a tu disposición en mas de 120 centros repartidos por toda la geografía española. Además podrás probarl tu audífono de forma totalmente gratuita durante 30 días.
Los audífonos conectados utilizan la tecnología Bluetooth para conectarte a una amplia gama de accesorios cotidianos (smartphones, televisores, etc.).
Los audífonos permiten recuperar un confort auditivo óptimo. Sin embargo, algunas actividades cotidianas, como el uso de auriculares, pueden resultar complicadas. Los dispositivos conectados lo solucionan permitiendo recibir el sonido de los dispositivos cercanos directamente en los auriculares. Esto ofrece diversas ventajas, como escuchar un podcast o la radio directamente en los audífonos, conectarlos a un teléfono para hacer llamadas o a un televisor u ordenador.
Los audífonos recargables te dan más libertad. Puedes recargar tus audífonos mientras duermes y te acompañarán todo el día.
Hay varias ventajas, empezando por el hecho de que no lleva pilas. No hay necesidad de tener pilas nuevas en casa ni de quedarse sin batería en medio de una conversación. Los audífonos recargables se conectan a la red eléctrica mientras duermes. Cuando te despiertes, tus audífonos estarán listos para un día entero de uso. Además, estos modelos requieren mucha menos manipulación, lo que los hace más accesibles, incluso para las personas con problemas de destreza.
Las ayudas auditivas son dispositivos médicos y productos de salud regulados, que disponen dentro de esta reglamentacion, del marcado CE. Leer atentamente el prospecto. Puedes pedir consejo a tu audioprotesista.