Al entender cómo funcionan los oídos sabemos que no solo nos ayudan a escuchar sino más funciones como mantener el equilibrio. Con el paso de los años, las capacidades auditivas disminuyen naturalmente. Puede que empieces a tener la sensación de que las personas a tu alrededor hablan muy rápido, no articulan bien o murmuran. Estas señales pueden indicar una disminución de audición. ¿Pero cómo asegurarse de ello? Los profesionales de ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO te ayudarán a aclarar qué es la pérdida auditiva y cómo identificarla a tiempo.
La pérdida de audición es uno de los trastornos auditivos más habituales entre la población. Aunque no sea visible, la pérdida auditiva puede producir un gran número de alteraciones en la vida diaria: aislamiento, malentendidos, deterioro cognitivo, etc. Para tratar la disminución de audición, conviene detectarla a tiempo. Además existen diferentes tipos de pérdida de audición tipos de pérdida de audición que afectan tu día a día.
La pérdida de audición puede manifestarse súbitamente pero lo habitual es que sea progresiva. Perder las capacidades auditivas con el paso de la edad es absolutamente normal, y se denomina presbiacusia.
La pérdida de audición natural empieza a notarse por las dificultades de comprensión: seguimos oyendo bien pero entendemos peor. Puede que las personas afectadas necesiten concentrarse más para comprender todas las palabras de una conversación. Hacen mayor esfuerzo y, por consiguiente, se cansan tras una conversación en un entorno ruidoso.
La pérdida auditiva empieza en general con la pérdida de los sonidos agudos. Las voces de los niños y de las mujeres son menos claras que las de los hombres. Esa disminución de la comprensión puede conducir, en función del grado de pérdida, a un comportamiento irritable. La persona afectada por una disminución de audición se pone nerviosa porque le parece que sus interlocutores no articulan bien o hablan demasiado rápido.
En una fase más avanzada, el trastorno auditivo se notará a través de unos cambios más concretos: aumentar el volumen de la televisión o de la radio, hacerse repetir las frases o dejar de participar en las conversaciones. Son señales importantes que deben alertar sobre el estado de la audición.
Para tratar eficazmente una pérdida auditiva, es indispensable realizar una detección precoz. Y ello empieza por una revisión auditiva.
Si tienes dudas, es importante hacerte una revisión auditiva por un profesional. Conviene pedir cita con un otorrino o hacerse una prueba con un audioprotesista titulado en un centro ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO.
Dicha prueba te permitirá saber cómo está tu salud auditiva. Es indolora y gratuita.
La pérdida de audición no se debe desatender. Pues puede tener consecuencias sobre la salud. Por ello, te aconsejamos consultar con un audioprotesista en alguno de nuestros centros. Te recomendaremos las mejores soluciones para tu audición.
La pérdida auditiva no es una fatalidad. Podrás recuperar tu bienestar auditivo gracias unos audífonos adaptados. Los profesionales de ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO son expertos en el tratamiento de la pérdida de audición y podrás consultar con ellos en más de 120 centros. No esperes más y recupera tu confort auditivo.
.