La hiperacusia y la hipoacusia son trastornos auditivos con síntomas opuestos. Si una persona hiperacústica sufrirá del sonido ambiental, una persona hipoacústica, por el contrario, se verá afectada por una pérdida de audición.
¿Crees que tus seres queridos hablan demasiado alto? O, por el contrario, ¿siempre hay que repetirlos? Puede verse afectado por hiperacusia o hipoacusia. Dos patologías auditivas que impactan en tu sensibilidad al ruido.
La hiperacusia es una forma de hipersensibilidad al ruido. Es entonces cuando el más mínimo sonido de tu entorno te parece agresivo y te produce una sensación de incomodidad. Diariamente, la hiperacusia es un trastorno auditivo bastante incapacitante porque los oídos perciben los ruidos como demasiado fuertes.
Paradójicamente, la principal causa de la hiperacusia es la exposición prolongada al ruido. Tu sistema auditivo ha sido traumatizado y asocia cada nuevo estímulo sonoro con "dolor".
Las personas con hiperacusia también son muy propensas a tinnitus. Una condición auditiva que da la impresión de escuchar un zumbido o timbre aunque no haya ningún sonido exterior.
La hiperacusia puede ser ocasional o permanente. En el caso de trastornos crónicos, es posible seguir un protocolo de rehabilitación auditiva para volver a aprender a oír y escuchar sin molestias. Para casos más severos, se recomienda la terapia de ruido. El paciente estará acompañado por un otorrinolaringólogo y puede usar dispositivos generadores de ruido para ayudar a su sistema auditivo a manejar su entorno sonoro.
Si tiene alguna duda sobre sus capacidades auditivas, los audioprotesistas de ALAIN AFFLELOU Acoustician pueden verle para una prueba de audición gratuita en el centro.
La pérdida de audición se define como una disminución en la sensibilidad auditiva que resulta en una pérdida de audición. Puede sentir que su audición es peor. La pérdida de audición puede afectar a uno o ambos oídos, y en diversos grados. Una persona puede, por ejemplo, verse afectada por sordera repentina en un oído. La pérdida auditiva es un trastorno transitorio o crónico.
Esta enfermedad del oído puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad. A menudo es causado (como la hiperacusia) por un traumatismo sonoro; pero también puede aparecer naturalmente con la edad. Este trastorno auditivo se llama entonces presbiacusia. Según el grado de pérdida auditiva, se recomienda el uso de audífonos.
La pérdida auditiva afecta tus capacidades auditivas. Para permitirte recuperar su bienestar auditivo, es importante no dejar tu pérdida auditiva sin tratar. Para ello, los audífonos pueden ser la solución.
Al permitirte recuperar una buena audición, se aseguran de que disfrutes al máximo de tu vida diaria. Los problemas de audición no tratados pueden tener consecuencias en tu salud general, por lo que es fundamental consultar a un otorrinolaringólogo muy rápidamente para detectar la pérdida de audición.
A continuación, puedes probar los audífonos de forma gratuita durante 30 días con un audioprotesista ALAIN AFFLELOU Audiólogo para disfrutar al máximo del placer de oír bien.
Para prevenir los trastornos auditivos que son la hiperacusia y la hipoacusia, primero debes proteger tu audición. De hecho, la exposición al ruido en tu vida diaria puede alterar permanentemente sus capacidades auditivas.
Para evitar la pérdida de audición, puedes, por ejemplo, usar tapones protectores para los oídos cuando estés cerca de una fuente de sonido potente, como en un concierto, o limitar tu tiempo de exposición al ruido. La prevención es la única forma de proteger tu audición del daño causado por el ruido.
También ten cuidado con ciertos medicamentos o enfermedades no tratadas que pueden afectar tu audición, como infecciones de oído. Finalmente, hazte una prueba de audición con regularidad. Los audioprotesistas de ALAIN AFFLELOU Audiólogo están certificados por el estado y te invitamos a evaluar tu audición de forma gratuita.
.