Condiciones generales de uso

CONDICIONES GENERALES DE USO

audiologia.afflelou.es

 

Preámbulo :Menciones legales

Editor :

ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR SASU

Con un capital de 2.561.154,24 euros

11, rue d’Argenson

75008 PARÍS

RCS París 304 577 794

N° individual de IVA : FR 873 045 777 94

N° FINESS : 752632927

Código NAF : 4778A

N°ORIAS : 13 008 533

Teléf : 01.49.37.73.77

Fax : 01.49.37.72.60

Dirección electrónica:serviceclients@afflelou.net

 

Propietario del sitio web :

CLARANET

2 RUE BREGUET

75011 PARÍS

Teléf.: 01 85 65 32 52

 

Director de la publicación:

Sr. Tarek HOSNI

 

Artículo 1. Objeto

El sitio internet ALAIN AFFLELOU AUDIOLOGÍA es un sitio accesible a través de la red internet y/o las redes móviles. A este sitio (no comercial) se puede acceder en la dirección www.alainafflelou-acousticien.fr (en adelante, «el Sitio»). Se hace una presentación, sobre todo, de los audífonos a los internautas o usuarios que naveguen en el Sitio. Se indica expresamente que una página del Sitio remite a la página siguiente https://www.afflelou.es/audiologia/ del sitio internet https://www.afflelou.es/ con el fin de permitir a los internautas comprar productos de mantenimiento y accesorios para los audífonos. Las presentes condiciones generales de uso se aplican únicamente para el Sitio audiologia.alainafflelou.es y no sustituyen, en ningún caso, las Condiciones Generales de Venta del sitio internet https://www.afflelou.es/ que se aplicarán para la compra de cualquier producto en este sitio. Los precios eventualmente mostrados en el Sitio son precios indicativos en Euros, Impuestos Incluidos, aplicables en España Peninsular. Las tiendas de la red ALAIN AFFLELOU AUDIOLOGÍA tienen libertad para practica precios distintos, en su calidad de comerciantes independientes. Te invitamos, pues, a acercarte a tu tienda ALAIN AFFLELOU AUDIOLOGÍA.

La utilización del Sitio por cualquier persona, con independencia del objeto de la visita (en adelante el « Usuario ») se regirá por las presentes condiciones generales de uso (en adelante « las CGU »).

Así, las presentes CGU tienen por objeto definir las condiciones y modalidades del acceso y el uso del Sitio.

Al acceder y utilizar el Sitio y su contenido, el Usuario acepta y se compromete a cumplir las presentes CGU. El uso del Sitio conlleva la aceptación plena y total de las presentes condiciones.

 

Artículo 2. Modificaciones y oponibilidad de las CGU

2.1.      Las CGU se podrán modificar o adaptar en todo momento por la sociedad ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR con el fin de hacer que evolucione el Sitio.

La sociedad ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR recomienda al Usuario que consulte periódicamente las CGU. La utilización del Sitio está sujeta a las CGU en vigor en el momento de dicha utilización.

En cualquier utilización del Sitio, tras la modificación de las CGU, el Usuario aceptará las nuevas.

Las CGU que figuran en línea en el Sitio prevalecen sobre la versión impresa que date de una fecha anterior.

2.2.      En cualquier caso, en la fecha en que el Usuario utiliza por primera vez el Sitio, se considerará que las CGU han sido leídas y serán aplicables.

El Usuario podrá, en todo momento, renunciar a utilizar el Sitio y los Servicios asociados a este, pero seguirá siendo responsable de cualquier utilización anterior.

 

Artículo 3. Compatibilidad material

Se ruega al Usuario que verifique la compatibilidad de su equipo con el Sitio.

El Usuario es el único responsable del buen funcionamiento de su equipo vinculado al acceso a internet. De igual modo, el usuario reconoce y acepta que el mero hecho de disponer del equipo necesario no le garantiza el acceso al Sitio.

 

Artículo 4. Condiciones de acceso

Todos los costes relativos a las descargas o al acceso, tales como los gastos de equipos, programas de software, acceso a la red móvil o descargas facturadas por terceros, corren exclusivamente por cuenta del Usuario.

El sitio está accesible 24h/24 y 7 días /7.

No obstante, la sociedad ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR se reserva el derecho, sin preaviso ni indemnización, a cerrar temporal o definitivamente la totalidad o una parte del Sitio o el acceso a uno o a varios servicios, sobre todo, para efectuar una actualización, operaciones de mantenimiento, modificaciones o cambios en los métodos operativos, los servidores y las horas de accesibilidad, sin que dicha enumeración sea limitativa.

La sociedad ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR no se responsabilizará de los daños de cualquier naturaleza que puedan resultar de dichos cambios y/o de una indisponibilidad temporal o bien de un cierre definitivo de la totalidad o de una parte del Sitio o de uno o varios de sus servicios.

La sociedad ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR se reserva el derecho de completar o de modificar, en todo momento el Sitio, en función, sobre todo, de la evolución de la tecnología.

 

Artículo 5. Utilización del Sitio

Al acceder al Sitio, el Usuario se compromete a :

– utilizar el Sitio como Usuario final, con fines exclusivamente personales ;

– no desviar la finalidad del Sitio ;

– no introducir comentarios cuyo contenido sea ilegal, perjudicial, amenazante, injurioso, acosador, delictivo, difamatorio, vulgar, obsceno, incitador al odio, descortés o chocante desde el punto de vista racial, étnico o desde otros puntos de vista, contrario al orden público o a las buenas costumbres y/o puedan atentar contra la vida privada de una persona ;

– no cometer ningún acto de falsificación ni reproducir, descargar, representar, adaptar, poner a la disposición del público, poner en la red o modificar la totalidad o una parte del Sitio ;

– no usurpar la identidad de otra persona ;

– no enviar por correo electrónico ni transmitir por cualquier otro medio elementos publicitarios o promocionales no solicitados o no autorizados, de « impresos publicitarios », de « informaciones engañosas », de « cadenas de cartas » o cualquier otra solicitación ;

– no perturbar el buen funcionamiento del Sitio ni interrumpirlo, y, en particular, no introducir virus ni cualquier otra tecnología perjudicial para el Sitio o para los servicios que en él se ofrecen ;

– no intentar sondear, escrutar ni probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red, ni incumplir las medidas de seguridad o de autentificación sin haber recibido la autorización correspondiente.

El Usuario no podrá recabar, de ninguna de las maneras, información sobre los internautas, ni manualmente ni de modo automatizado, en particular, las direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento previo, en particular, con objeto del envío de prospecciones no solicitadas o de correo basura o cadenas de correos electrónicos.

El Usuario se compromete a notificar a la sociedad ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR cualquier contenido manifiestamente ilícito.

 

Artículo 6. Propiedad intelectual

Todas las marcas, nombres comerciales, signos distintivos de cualquier clase o cualesquiera derechos de propiedad industrial sobre los contenidos que se aportan como parte del Sitio Web son propiedad de Alain Afflelou Audiólogo o, en su caso, de terceros que haya autorizado su uso, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Sitio Web y/o a los contenidos atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos o cualesquiera otros derechos de propiedad industrial, y sin que puedan entenderse cedidos al usuario, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos.

De igual modo, los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos son propiedad de Alain Afflelou Audiólogo o de terceros que han autorizado su uso, por tanto, les corresponde a Alain Afflelou Audiólogo o a tales terceros el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los contenidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

En ningún caso el acceso al Sitio Web implica algún tipo de permiso, renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de sus titulares, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Por medio de las presentes condiciones no se confiere al usuario ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos.

La utilización no autorizada de la información contenida en este Sitio Web, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de Alain Afflelou Audiólogo o de terceros que hayan licenciado o cedido parte de los contenidos, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

 

Artículo 7. Responsabilidad

ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR se compromete a poner su mejor voluntad para garantizar a los usuarios la accesibilidad del sitio en todo momento. No obstante, ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR no asume responsabilidad alguna en caso de indisponibilidad temporal del Sitio, en particular, por razones de mantenimiento o actualización, en caso de reparación urgente, fallo de los sistemas de telecomunicaciones o presencia de virus, ajenos al control de ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR .

ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR hará lo que esté en su mano para ofrecer a los usuarios las informaciones y las herramientas disponibles y verificadas. ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR se libera de toda responsabilidad en caso de utilización incorrecta de las informaciones suministradas y de las consecuencias que pudieran derivarse de ello, sobre todo, en relación con las decisiones que se hubieran tomado o de las acciones que se hubieran emprendido a partir de dichas informaciones.

El Usuario del Sitio reconoce estar informado de las presentes CGU y se compromete a cumplirlas.

El Usuario reconoce que utilizará las informaciones y las herramientas disponibles en el Sitio bajo su exclusiva responsabilidad.

El Usuario reconoce que dispone de la competencia y de los medios necesarios para acceder al Sitio y utilizarlo, y reconoce que ha comprobado que la configuración informática utilizada no contiene ningún virus y que está en perfecto estado de funcionamiento.

 

Artículo 8. Enlaces de hipertexto

Los enlaces de hipertexto que pueda contener el Sitio reenvían hacia otros sitios de terceros no editados por el Editor. Si los Usuarios utilizan dichos enlaces saldrán del Sitio y aceptarán por consiguiente utilizar los sitios de terceros, por su cuenta y riesgo, según las condiciones que los reglamenten.

Los Usuarios reconocen que el Editor no asumirá, ni garantizará ni se encargará ni de la totalidad ni de una parte de las condiciones de uso de dichos sitios de terceros. Por consiguiente, el Editor no se responsabiliza, de ningún modo, de dichos enlaces de hipertexto.

 

Artículo 9. Datos personales

En el marco de utilización del Sitio, puede que se procesen datos de carácter personal .

Todas las informaciones en este ámbito están contenidas en nuestra Política de Protección de Datos Personales

 

Artículo 10. Seguridad

ALAIN AFFLELOU AUDIOLOGO, S.A.U. hace todo lo posible, conforme a las reglas del arte, para asegurar el servicio, teniendo en cuenta la complejidad de internet y de las redes móviles, no pudiendo garantizar una seguridad absoluta.

El Usuario declara aceptar las características y los límites de internet y de las redes móviles.

El Usuario reconoce que está plenamente informado de la falta de fiabilidad de la red internet, sobre todo, en términos de falta de garantía de acceso, falta de seguridad en cuanto a la transmisión de datos y falta de garantía en cuanto al rendimiento asociado a dicha transmisión de datos.

El Usuario reconoce tener conocimiento de la naturaleza de la red de internet y de las redes móviles, y, en particular, de sus rendimientos técnicos y de tiempos de respuesta para consultar, interrogar o transferir datos, sobre todo, cuando se accede desde un terminal portátil.

El Usuario deberá informar a ALAIN AFFLELOU AUDIOLOGO, S.A.U. sobre cualquier fallo del servicio.

El Usuario es consciente de que los datos que circulan en internet y en las redes móviles no están necesariamente protegidos, sobre todo de las acciones adversas de los virus.

El Usuario acepta tomar las medidas apropiadas de manera a proteger sus propios contenidos, datos y/o programas de software de la contaminación por eventuales virus que intervengan en la red de internet y en las redes móviles.

 

Artículo 11. Disposiciones generales

Los audífonos son dispositivos médicos, unos productos de salud reglamentados que llevan, con este fin, el marcado CE. Lea atentamente las indicaciones que figuran en el prospecto. Pida consejo a un profesional de la salud especializado.

Las partes convienen en ejecutar sus obligaciones con perfecta buena fe.

Las partes convienen recíprocamente en que el hecho de que una de ellas tolere una situación no implica conceder a la otra parte unos derechos adquiridos.

Por lo demás, dicha tolerancia no podrá interpretarse como una renuncia a hacer valer los derechos correspondientes.

Las CGU podrán ser objeto de una cesión total o parcial, a título oneroso o gracioso, por el Usuario.

En caso de dificultades de interpretación que resulten de una contradicción entre alguno de los títulos que figuran en el encabezamiento de las cláusulas y alguna cláusula, se declararan los títulos como inexistentes.

Si una o varias de las presentes estipulaciones se considerarán como no válidas o se declararan como tales en aplicación de una ley, de un reglamento o como consecuencia de una sentencia firme dictada por una jurisdicción competente, las demás estipulaciones mantendrán su validez y su alcance.

Las CGU expresan la integralidad de las obligaciones de las partes.

 

Artículo 12. Ley aplicable y jurisdicciones competentes

Las presentes CGU se rigen por la ley española.

Este es el caso de las normas sustantivas y de forma, cualquiera que sea los lugares de ejecución sustanciales o accesorios.

Todo litigio sobre el alcance, la existencia, la validez, la interpretación y la aplicación de las presentes CGU se resolverá de común acuerdo entre las partes o, en su defecto, por los tribunales competentes.

Se informa al usuario que puede en todo caso acudir a una mediación convencional, ante las instancias de mediación sectorial existentes, o a cualquier otro modo de resolver las controversias (por ejemplo, la conciliación) en caso de oposición.