Si tus audífonos ya no funcionan, puede que tengan alguna avería. Antes de darlos a reparar, he aquí algunos trucos para llevar a cabo un control:
1) El auricular está obstruido
Si el auricular está obstruido, la calidad sonora se ve sin duda afectada (interferencias, distorsión, etc.) o el volumen está más bajo. Si se trata sencillamente de un tapón de cerumen que obstruye el auricular, bastará con sustituir el filtro anticerumen y volver a colocar el audífono.
2) El auricular no funciona o no está bien conectado
Si has cambiado las cúpulas,
las pilas
y los filtros anticerumen y los audífonos siguen sin funcionar correctamente, quizá los auriculares están averiados y hay que sustituirlos. No obstante, comprueba que el auricular esté bien encajado en el aparato. Si está mal conectado, la calidad del sonido no es buena (distorsión, interferencias, etc.).
3) La calidad y el volumen sonoro son diferentes a lo largo del día o el sonido está menos alto
¿Los audífonos ya no son tan eficaces como antes? No te preocupes, puede ser sencillamente por las pilas.
Cámbialas
y vuelve a ponerte los audífonos. Si compruebas que la eficacia de los audífonos no es como antes, ponte en contacto con tu audioprotesista
para que haga un examen completo de tu equipo.
4) Los intrauriculares y la humedad
En particular, en los modelos denominados intrauriculares, la humedad (sudor, clima, vapor) es la causa más frecuente de las averías electrónicas. En efecto, puede filtrarse agua en los audífonos y estropearlos. Para evitar ese riesgo, intenta alejar los aparatos de la humedad y secarlos con ayuda de un
recipiente de secado
que permite deshumidificarlos eficazmente. No obstante, en caso de que se confirme que es una avería eléctrica, deberás proceder a sustituir tu equipo.
El silbido de un audífono, denominado efecto Larsen, es un fenómeno bastante común. Permite probar el buen funcionamiento de los equipos. No obstante, una vez que se colocan los audífonos en el oído, estos silbidos deben desaparecer.
Identificar el origen del silbido:
Identificar la causa:
Si acabas de cambiar tus audífonos o es tu primera experiencia con estos, es probable que oigas tu propia voz, con una resonancia y/o una reverberación. Este fenómeno, absolutamente normal, denominado otofonía, se explica por dos motivos: bien porque tienes algo en el oído (boquilla a medida, cúpula o audífono intrauricular) y los micrófonos captan también tu voz y la amplifican.
Con frecuencia, la molestia ocasionada por la otofonía disminuye con el tiempo, según un periodo más o menos largo, en función de cada persona. No obstante, si la molestia perdura, no dudes en consultar con tu audioprotesista que realizará los ajustes específicos para disminuir la resonancia de tu propia voz.
1) Causas que pueden explicarlo:
2) Consejos para preservar los audífonos:
La pérdida de audición es un fenómeno natural que nos afecta a todos. Se denomina presbiacusia. Se corrige fácilmente gracias a los aparatos auditivos. Para determinar si ha disminuido tu audición, puedes acudiral centro ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO más próximo de tu barrio para beneficiarte de una prueba gratuita, realizada por un audioprotesista titulado.
Sí, es indispensable presentar una receta de un otorrinolaringólogo para usar un audífono, pues se trata de un dispositivo médico.
Los audífonos que proponemos son dispositivos médicos a medida, adaptados a cada oído del paciente. El audioprotesista es el único que puede evaluar cuáles son tus necesidades y las soluciones mejor adaptadas a estas.
En ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO puedes probar los audífonos gratuitamente, durante 30 días, en tu domicilio. Contacta con tu centro más próximo para obtener más información. Para encontrar tu centro, pulsa aquí.
Los equipos profesionales de ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO se comprometen con tu bienestar a través de unos audífonos de última generación. El precio de un aparato auditivo depende de varios criterios, tales como tu pérdida auditiva o tu modo de vida. Para obtener un presupuesto de los audífonos, pide una cita con uno de nuestros audioprotesistas titulados.
El precio comprende el equipo auditivo más todas las citas para la adaptación y ajuste que puedas necesitar. Incluye también los controles anuales durante todo el ciclo de vida de los audífonos, así como una garantía de 4 años.
Encuentra tu centro ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO, pulsando aquí. Encontrarás la ficha de tu tienda con los datos de contacto y horarios.
Nuestro servicio de atención al cliente está a tu disposición de lunes a viernes de 9h a 20h. Contacta con nosotros en el .
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STOP SMS
Salvo si el SMS está vinculado a un servicio, y no a una promoción, siempre hay una instrucción STOP en nuestros SMS. Para darte de baja de los SMS, sigue sencillamente las instrucciones:
¿NO ENCUENTRAS INSTRUCCIONES DE STOP SMS?
Puede que se trate de un SMS de servicio (por ejemplo, un recordatorio de una cita en la tienda o la recepción de tus gafas) y no de una comunicación comercial. En algunos casos, podría tratarse asimismo de un SMS enviado directamente por alguno de nuestros franquiciados, en cuyo caso, te invitamos a seguir las instrucciones para darte de baja si el «STOP SMS» no funciona.
EL «STOP SMS» NO FUNCIONA, ¿QUÉ DEBO HACER?
Contacta con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO)
Si sigues recibiendo SMS comerciales de la enseña ALAIN AFFLELOU, a pesar de haber realizado las instrucciones indicadas más arriba, puede que se deba a una disfunción del dispositivo «STOP SMS».
En este caso, te invitamos a que nos comuniques dicha disfunción contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección siguiente: protecciondedatos@afflelou.es.
Notificar los SMS no deseados
Puede que el SMS que hayas recibido sea en realidad correo basura enviado por un tercero a la enseña ALAIN AFFLELOU con fines malintencionados.
En este caso, te invitamos a transferir el SMS recibido al 33700, que es el número de la plataforma dedicada a la lucha contra el spam SMS. Esta información permitirá transmitir a los operadores telefónicos los números que emiten los spams. Se trata de una iniciativa ciudadana que beneficiará al conjunto de los consumidores!
El envío de un SMS al 33700 es gratuito para los clientes de Bouygues Telecom, Euro-Information Telecom (NRJ Mobile, Crédit Mutuel Mobile, CIC Mobile, Cofidis Mobile, Auchan Telecom), Orange y SFR. Para los demás operadores que proponen este servicio, puede que dicho envío se facture al precio de un SMS normal.
Para más información sobre la identificación de un spam SMS y el procedimiento de notificación de estos, te invitamos a consultar el sitio internet del 33700 en la dirección: https://www.33700.fr/identifier-et-signaler-un-spam-sms/.
¿Cómo es posible que reciba SMS a pesar de que estoy inscrito en las listas de oposición BLOCTEL?
El dispositivo de inscripción en la lista para evitar publicidad telefónica no deseada, instaurado por la ley de 17 de marzo de 2014 relativa al consumo, solo vale para las llamadas telefónicas, no para los SMS y spams vocales. Por ello, es posible que recibas SMS comerciales, aunque tu número de teléfono figure en esa lista.
Para más información sobre el procedimiento de inscripción en las listas de oposición, te invitamos a consultar el espacio del consumidor del sitio internet BLOCTEL, accesible en la dirección siguiente: https://conso.bloctel.fr/.