¿Cómo proteger tu audición?
La prevención es la mejor solución para cuidar de tu audición. Basta con unos gestos sencillos, cotidianos, que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento auditivo.
La prevención es la mejor solución para cuidar de tu audición. Basta con unos gestos sencillos, cotidianos, que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento auditivo.
Te pones crema solar para protegerte la piel de las quemaduras, llevas gafas de sol para protegerte los ojos del sol, pero, ¿piensas en proteger tus oídos con tapones? A menudo se descuida la salud auditiva, pero es importante recordarlo si quieres mantener una buena audición el mayor tiempo posible. Cuidarse los oídos es muy fácil. Una de las indicaciones más recomendadas para ello es no permanecer demasiado tiempo expuesto a ambientes ruidosos. Si, por ejemplo, en verano sueles ir de festival, es importante que te tomes descansos de 20 a 30 minutos lejos de los altavoces para que tu sistema auditivo descanse.
Otro consejo para proteger tu audición es no utilizar bastoncitos de algodón. Estos elementos de limpieza, no son muy eficaces para limpiar los oídos, ya que en vez de eliminar el exceso de cerumen, suelen empujarlo hacia dentro y esto puede crear un tapón de cera y provocar una pérdida de audición conductiva.
En cuanto al deporte, si practicas una actividad deportiva que pone en peligro tu audición, como la caza, el tiro o los deportes con la cabeza bajo el agua, los audioprotesistas, te recomiendan que utilices tapones específicos para ello.
La mejor forma de proteger tu audición de los ruidos fuertes es utilizar tapones. Son accesorios de protección auditiva que impiden que el ruido dañe tus oídos. Los más conocidos son los tapones de espuma, muy prácticos para una necesidad puntual, por ejemplo. Pero si estás expuesto a ruidos con más regularidad, se recomiendan tapones específicos.
Existen varios tipos en función de tus necesidades: tapones para dormir para evitar oír los ronquidos, tapones waterproof (resistentes al agua) para nadar sin correr riesgos para tu audición, tapones especiales para la música con el fin de escuchar las voces evitando los acúfenos...
Los tapones también se pueden fabricar a medida para que resulten más cómodos durante un uso intensivo. Para encontrar los tapones ideales para tu actividad, pide consejo a nuestros audioprotesistas en ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO.