Vida cotidiana

Pérdida auditiva en famosos

La pérdida de audición es un trastorno muy común que cada día afecta a más personas, incluidas personalidades famosas. Y es que son muchas las estrellas de Hollywood...

La pérdida de audición es un trastorno muy común que cada día afecta a más personas, incluidas personalidades famosas. Y es que son muchas las estrellas de Hollywood con sordera o pérdida auditiva parcial o completa: las oscarizadas actrices, Halle Berry, Whoopi Goldberg o Jodie Foster o su compañero de profesión Gerard Butler son solo algunas de las caras más conocidas afectadas por esta patología.

La mayoría de ellos, lejos de ocultarlo, se han convertido en un ejemplo de superación para todos aquellos a los que aún les cuesta reconocer y tratar este desorden.

El caso de Halle Berry la convierte en un referente para todas aquellas víctimas de la violencia de género. La actriz sufre una pérdida del 80% de su capacidad auditiva debido a una agresión de su ex pareja. Hoy en día, acude a eventos para concienciar a otras personas que viven esta situación.

Whoopi Golberg, conocida por sus papeles excéntricos y su sentido del humor, contó ella misma que su pérdida de audición es la consecuencia de escuchar música a todo volumen durante muchos años. Lejos de avergonzarse, ha confiado públicamente en los audífonos para poder disfrutar de la vida plenamente.

Jodie Foster, caracterizada por no compartir su vida privada con la prensa, hace unos años confesó a un periodista del Chicago Tribune que sufría problemas auditivos asociados a vértigos.

Actualmente, Gerard Butler sufre sordera parcial en el oído derecho a consecuencia del desarrollo de tinnitus durante su niñez, por el que tuvo que someterse a una cirugía para reducir los efectos de los acúfenos.

Como se observa, la pérdida de audición no se trata de un problema aislado. Desde Alain Afflelou Audiólogo te aconsejamos acudir a tu otorrinolaringólogo si piensas que puedes estar sufriendo pérdidas y cada año realizar una revisión audiológica como mínimo una vez superados los 40 años. Todos nuestros centros disponen de sala y/o cabina insonorizadas y están dotadas de equipos de diagnóstico de última generación. ¡Consúltanos!

Más publicaciones

Ver más

5 consejos para disfrutar de los deportes de invierno sin riesgo para tus oídos

Para disfrutar al máximo de tus vacaciones en la montaña sin poner en riesgo tus oídos, aquí tienes 5 consejos para cuidar de tu audición y de tus audífonos.

Leer el artículo

Oído taponado: ¿qué hay que hacer?

Varias causas pueden dar la sensación de tener un oído taponado. Hay que actuar entonces de forma acertada para un desatasco eficaz.

Leer el artículo