Vida cotidiana

¿Por qué debería usar audífonos?

El uso de audífonos es una de las soluciones para tratar la pérdida auditiva. Estos dispositivos ofrecen muchos beneficios. ¡Descubrámoslos juntos!

¿Por qué comprar audífonos? ¿Existe realmente algún beneficio en el uso de audífonos? Es posible que te estés haciendo estas preguntas después de enterarte de tu pérdida auditiva. Muchas veces no somos conscientes de nuestra pérdida de audición hasta que no nos lo dicen las personas de nuestro entorno y lo acredita un audiólogo. Hoy en día, los audífonos representan una de las formas más accesibles de recuperar la comodidad auditiva en el día a día, sin suponer ningún trauma.

De hecho, los audífonos te permiten recuperar capacidad auditiva. Puedes seguir una conversación con ruido sin esfuerzo, las voces de tus seres queridos son más claras y lo más importante, podrás disfrutar de todos los sonidos que te rodean. Disfrutarás de la vida como antes y te mantendrás conectado a los tuyos.

LA AUDICIÓN, UN FACTOR CLAVE EN TU SALUD

La audición y la salud están totalmente vinculadas. Y comienza con tus habilidades cognitivas. Porque si tus oídos están acostumbrados a escuchar, tu cerebro se estimula con la llegada de estos sonidos y esto lo obliga a mantenerse activo. La pérdida de audición no tratada también puede provocar un deterioro cognitivo *. Generando aislamiento social y depresión en más del 30% de los casos de personas con pérdida de audición que no son usuarios de audífonos.

El uso de audífonos también ayuda a combatir el aislamiento. Tu pérdida auditiva ya no será un lastre para tu vida social con el uso de audífonos. Salir, bailar, hacer deporte: puedes disfrutarlo con toda serenidad. ¿Sigues dudando? Puedes probar tus futuros audífonos durante 30 días gratis (1), en casa, para experimentar el placer de escuchar bien.

Consulta con nuestros audiólogos y empieza a disfrutarlos hoy mismo, no lo dudes más.

(1) Ver condiciones en tienda. 

*Estudio The Lancet

Más publicaciones

Ver más

5 consejos para disfrutar de los deportes de invierno sin riesgo para tus oídos

Para disfrutar al máximo de tus vacaciones en la montaña sin poner en riesgo tus oídos, aquí tienes 5 consejos para cuidar de tu audición y de tus audífonos.

Leer el artículo

Oído taponado: ¿qué hay que hacer?

Varias causas pueden dar la sensación de tener un oído taponado. Hay que actuar entonces de forma acertada para un desatasco eficaz.

Leer el artículo